Desde sus comienzos  el  espíritu  de la a WineRun  además de procurar el conocimiento y divulgación de los valores de   este particular territorio  en la sociedad,  lo ha sido también  el compromiso por mejorar la vida de las personas, a través del deporte y de la solidaridad.        

Es por ello que  una vez finalizada la carrera, todo el material que no se ha utilizado es donado a jóvenes en la región de Cabo Verde.

De esta manera, además de facilitarles prendas deportivas, y utensilios que pueden ser útiles en su día a día, fomentamos la práctica del deporte en un lugar donde las oportunidades se ven menguadas por la situación del archipiélago.

Nuestro evento se distingue no solo por la pasión hacia el deporte y la divulgación de nuestro paisaje, sino también por su compromiso con la inclusión de colectivos menos visibles. Este año, hemos tomado la decisión de incorporar el sello «Diver», una iniciativa que refleja nuestra dedicación a la diversidad y la inclusión.

En consonancia con este compromiso, destinamos el 20% de los ingresos generados por las entradas a una causa social significativa. Estos fondos se utilizarán para adquirir material esencial para diversas organizaciones no gubernamentales (ONGs) en Lanzarote. Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer el trabajo invaluable que estas ONGs realizan en la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Creemos firmemente que el deporte tiene el poder de unir a las personas y promover valores positivos, y con esta iniciativa, buscamos también generar un impacto social positivo y duradero. Te invitamos a ser parte de este evento único, donde cada participación no solo celebra la actividad física y el entorno natural, sino también la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.