Download El detective moribundo (Spanish Edition) by Leif GW Persson PDF

By Leif GW Persson

Una obra maestra de l. a. novela negra

A lo largo de su brillante carrera, Lars Martin Johansson llegó a ser uno de los mejores investigadores de Suecia, jefe de los servicios secretos y, finalmente, máximo responsable de l. a. policía. Cuando debería estar disfrutando de los angeles jubilación, despierta en el health facility tras sufrir una embolia. A partir de este momento, todo son órdenes que no le gustan nada: cuidarse, escuchar a los médicos, hacerse chequeos, seguir una dieta sanísima, dejar de beber, hacer reposo...

Solo se siente revivir el día en que l. a. doctora le habla de un asesinato ocurrido veinticinco años atrás. El caso no se resolvió y acaba de prescribir, pero ella tiene una información que jamás llegó a l. a. policía. Lars Martin no duda. Legalmente, es imposible reabrir el caso. Pero nada ni nadie puede impedirle que lo investigue por su cuenta.

El detective moribundo es los angeles historia de un investigador que, ya jubilado y enfermo, se resiste a dejar pasar un caso que sabe que puede y debe resolver. Para lograrlo no duda en volver locos a familiares, amigos y colaboradores accidentales, que se desviven por complacerle mientras él manda y dirige con mano firme desde l. a. cama... y a los angeles que puede se salta las órdenes del médico. Tierna, humana, con sentido del humor y una brillante investigación, Leif GW Persson nos regala su mejor novela.

** El detective moribundo lleva vendidos casi medio millón de ejemplares solo en Suecia.

** Premio a l. a. mejor novela de los angeles Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra en 2010.

** Premio Llave de Cristal a los angeles mejor novela negra publicada en los países nórdicos en 2010.

** Premios a l. a. mejor novela otorgados por l. a. Asociación de Escritores Daneses de Novela Negra y por los angeles Asociación de Escritores Finlandeses de Novela Negra en 2012.

La crítica ha dicho...

«Persson sigue siendo el rey de los angeles novela negra escandinava. Nadie puede disputárselo.»

Kvällsposten

«Lea esta novela y disfrute de su ironía, de su humor, del tierno retrato de un detective que, aun enfermo, sigue investigando, y de l. a. hermosa relación que mantiene con su familia y amigos.»

Fyns Amts Avis

«Una escritura excelente y l. a. clever ironía tan característica de Persson: dos buenas razones para leer El detective moribundo

Borsen

Show description

Read Online or Download El detective moribundo (Spanish Edition) PDF

Similar crime, thriller & mystery in spanish books

Calor helado (Serie Castle 4): Libro basado en la serie de televisión (Spanish Edition)

L. a. intrépida y attractive detective Nikki warmth y el famoso periodista Rook Jameson vuelven a estar juntos investigando un misterioso asesinato sin resolver, un caso muy own para Nikki y con el que lleva obsesionada diez años. l. a. detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York Nikki warmth llega a su última escena del crimen, en l. a. que aparece una mujer desconocida apuñalada hasta los angeles muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de new york.

La verdad sobre el caso Harry Quebert (Spanish Edition)

El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un mystery huge. Quién mató a Nola Kellergan es l. a. gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en los angeles pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

La puerta del cielo (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir l. a. puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmáticas vecinas del número 12 le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz.

Chivos Expiatorios y otros relatos (Spanish Edition)

As soon as relatos cortos cuyos protagonistas son: el sexo, el asesinato y el suspense. Ubicados todos en un ambiente hispano marroquí que el lector irá descubriendo a lo largo de una narración repleta de sorpresas, sobresaltos, sustos y emociones que el autor, inspirado en los grandes creadores del género negro, logra mantener hasta los angeles última línea.

Additional info for El detective moribundo (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 16 votes